Argitalpenak (83) JOSE PRADA TRIGO argitalpenak

2024

  1. Community Management of the Studentization Process. The Case of the René Schneider Neighborhood in Talca

    Revista INVI , Vol. 39, Núm. 110, pp. 53-82

  2. Democracia y ciudad, 40 años de políticas urbanísticas en España

    EURE: revista latinoamericana de estudios urbano regionales, Vol. 50, Núm. 149

  3. Differences and similarities in student residential mobility during the COVID-19 pandemic in Temuco and Montréal

    Housing Studies

  4. Interpretación morfológica de la estructura urbana de Valladolid: una historia de dos ciudades

    Las ciudades de la ciudad: la construcción del espacio urbano en Valladolid y Burgos (Asociación Española de Geografía), pp. 9-70

  5. La elección de residencia estudiantil en ciudades universitarias: el caso de Concepción, Chile

    La ciudad "veinte - treinta" : miradas a los espacios urbanos del siglo XXI: Actas del XVII Coloquio de Geografía Urbana, I Coloquio Internacional de Geografía Urbana : Valladolid - Burgos, 17-21 de junio de 2024

  6. Segregación residencial en una ciudad media castellano-manchega: diferencias socio-espaciales en Ciudad Real

    La ciudad "veinte - treinta" : miradas a los espacios urbanos del siglo XXI: Actas del XVII Coloquio de Geografía Urbana, I Coloquio Internacional de Geografía Urbana : Valladolid - Burgos, 17-21 de junio de 2024

2023

  1. Desigualdades socioeconómicas y modelo neoliberal en Chile: arriendo estudiantil y dinámicas de mercado en el espacio privado

    América Latina ante los (nuevos) retos de la justicia social y ambiental (Asociación Española de Geografía), pp. 513-528

  2. Efectos socioterritoriales de la estudiantización en Temuco, Chile, y dinámicas a causa del COVID-19

    Estudios demográficos y urbanos, Vol. 38, Núm. 3, pp. 829-866

  3. El proceso de estudiantización y su abordaje desde un enfoque geográfico: estado de la cuestión y agenda de investigación

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 135-157

  4. Entramados comunitarios vecinales estudiantiles posibles

    Revista Pensamiento y Acción Interdisciplinaria, Vol. 9, Núm. 2, pp. 37-55

  5. Medición de la vulnerabilidad urbana a partir del catastro: Aplicación a la ciudad de Valladolid

    Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 3

  6. Metodología para el análisis comparado de dinámicas de expansión urbana. Los casos de Asunción (Paraguay) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

    América Latina ante los (nuevos) retos de la justicia social y ambiental (Asociación Española de Geografía), pp. 369-386

  7. Nuevas metodologías en la enseñanza geográfica a través de la gamificación: Estudio de caso aplicado a Educación Primaria

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 227-240

  8. Vulnerabilidad y segregación urbana en estudiantes universitarios de geografía a partir del trabajo de campo y las prácticas en el aula: algunas evidencias sobre alfabetización geográfica

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 119-130