MONICA
GUTIERREZ ORTEGA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Universidad Internacional de La Rioja
Logroño, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de La Rioja (32)
2024
-
Mathematic skills in low birth weight or preterm birth: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 43
-
Reliability, Knowledge Translation, and Implementability of the Spanish Version of the Hammersmith Infant Neurological Examination
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
2023
-
Early signs of functioning and contextual factors in children 0 to 6 years of age at high risk of or with developmental coordination disorder: A scoping review
Child: Care, Health and Development, Vol. 49, Núm. 2, pp. 230-239
-
El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292
-
Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 929-952
-
Impacto de la Musicoterapia en Prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en sus Familias: Revisión Sistemática
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 118-128
-
Justicia organizativa e intercambio de conocimiento en los grupos de investigación transdisciplinar
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 155-174
-
Justicia y confianza claves para el intercambio de conocimiento en los grupos de investigación en la universidad
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 271-281
-
¿Cuáles son las necesidades de las familias con hijos con enfermedades raras? Revisión de la literatura
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 381-401
-
¿Qué comparten los académicos de un grupo de investigación? Un caso de estudio crítico
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 115-127
-
¿Son las visitas domiciliarias una estrategia eficaz en atención temprana?: una revisión exploratoria de los programas de visitas a domicilio para madres adolescentes
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 983-1006
2022
-
Atención temprana centrada en la familia: confianza, competencia y calidad de vida familiar
Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 39-47
-
Conocimiento de la atención temprana en los entornos rurales
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1111-1120
-
Hacia un diagnóstico diferencial temprano en el trastorno del espectro autista y el síndrome de X frágil. Una revisión sistemática
Revista de neurologia, Vol. 75, Núm. 8, pp. 213-223
-
Percepción de las familias de bebés prematuros sobre los procesos de transición del hospital a los servicios de tención temprana
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1102-1110
-
Relation Between the Essential Components of Reading and Reading Comprehension in Monolingual Spanish-Speaking Children: a Meta-analysis
Educational Psychology Review, Vol. 34, Núm. 4, pp. 2661-2696
2021
-
A systematic review on nomophobia prevalence: Surfacing results and standard guidelines for future research
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May
-
Creativity and resilience as predictors of career success
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
-
Development and validation of an instrument to determine the usefulness of Smartphones and social networks at non-university educational levels
Meta: Avaliacao, Vol. 13, Núm. 41, pp. 860-883
-
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad: Dando voz a la comunidad
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 14, Núm. 1, pp. 219-233