Publications (18) YASNA PATRICIA PRADENA GARCIA publications

filter_list

2024

  1. Gobernanza digital e imaginarios sociotécnicos en educación: Un estudio de caso en los centros escolares de Secundaria de Castilla y León desde el tecnofeminismo

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  2. Racionalidades culturales de la profesión docente: un estudio de caso en la formación del profesorado europeo

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 205-235

  3. THEATRE AS EDUCATIONAL INNOVATION IN THE CHILEAN SCHOOL: A CASE STUDY

    Praksis, Vol. 21, Núm. 1, pp. 286-315

2021

  1. Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 179-194

  2. Ecologías del aprendizaje para la promoción de la igualdad de género a través del Teatro Aplicado a la Educación: un estudio de caso en FP

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. La Performance Teatral como Dispositivo Transferencial Crítico de la Violencia Micromachista en Adolescentes

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 27-42

2020

  1. El teatro como metodología activa para la promoción de la igualdad de género en el ámbito educativo

    Conference Proceedings CIVAE 2020

  2. Jóvenes universitarios y contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 51-67

  3. Promoción de la igualdad de género a través del teatro en F.P. Un estudio de casos

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 781-790