YASNA PATRICIA
PRADENA GARCIA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publications (14) YASNA PATRICIA PRADENA GARCIA publications
2024
-
Racionalidades culturales de la profesión docente: un estudio de caso en la formación del profesorado europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 205-235
-
THEATRE AS EDUCATIONAL INNOVATION IN THE CHILEAN SCHOOL: A CASE STUDY
Praksis, Vol. 21, Núm. 1, pp. 286-315
2023
-
Dinamización de una performance teatral con estudiantes de educación secundaria para prevenir la violencia micromachista
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 149-164
-
Ecosistemas educativos y creación teatral: Un estudio de caso en el ámbito de la formación profesional (FP)
Artseduca, Núm. 36, pp. 325-339
-
Roles and micro-chauvinism in youth: A semiotic analysis of expanded theatricalities
Applied Theatre Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 119-139
-
Social Media Labs in the Social Education Degree: Exploring Digital Competences of University Students
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 1
2022
-
El teatro aplicado en educación como metodología para la promoción de la igualdad de género: un estudio de caso en formación profesional
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 146-152
-
Metodologías concientizadoras para la promoción de la igualdad de género a través del Teatro Aplicado en Educación
Revista Izquierdas, Núm. 51
2021
-
Derechos Humanos, infancia y entidades del tercer sector: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial de Educación Primaria
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 179-194
-
Ecologías del aprendizaje para la promoción de la igualdad de género a través del Teatro Aplicado a la Educación: un estudio de caso en FP
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La Performance Teatral como Dispositivo Transferencial Crítico de la Violencia Micromachista en Adolescentes
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 27-42
2020
-
El teatro como metodología activa para la promoción de la igualdad de género en el ámbito educativo
Conference Proceedings CIVAE 2020
-
Jóvenes universitarios y contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada
Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 51-67
-
Promoción de la igualdad de género a través del teatro en F.P. Un estudio de casos
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 781-790