Departamento: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Centro: FAC EDUCACION SG

Área: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Email: milagrosa.parrado@uva.es

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis La recepción de Carlos Edmundo de Ory en las aulas de educación secundaria obligatoria de Cádiz el caso de los aerolitos 2017. Dirigida por Dr/a. Manuel Francisco Romero Oliva.

Profesora e investigadora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura del Campus María Zambrano (Segovia), de la Universidad de Valladolid. Doctora por la Universidad de Cádiz en 2017 con la tesis doctoral titulada "La recepción de Carlos Edmundo de Ory en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria de Cádiz: El caso de los Aerolitos", obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la mención de Doctorado Europeo. Centro mis investigaciones en el ámbito de la educación literaria y la formación de lectores; y el autor gaditano Carlos Edmundo de Ory. Pertenezco al grupo de investigación HUM-1041 Investigación e Innovación educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (ineDLL), consolidado por la Agencia Andaluza del Conocimiento en el año 2020. He participado, dentro de los Proyectos de Investigación Propios de la Universidad de Cádiz (UCA), del proyecto "Factores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de Educación Secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo" Además, he participado en el Proyecto I+D+I PID2019-105913RBI00 "Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea: claves axiológicas y propuestas para la igualdad de género y la multiculturalidad" (EDUCALIT). La transferencia de mi investigación se puede constatar en publicaciones de alto impacto, como por ejemplo, en las editoriales Peter Lang (Q1 internacional y Q2 en educación según SPI) u Octaedro. Por otra parte, mi investigación también se puede constatar en publicaciones en revistas indexadas en Emerging Sources Citation Index como Investigaciones sobre lectura (ISL); Ogigia; Inclusiones; Propósitos y Representaciones; Educaçao e Formaçao. Asimismo, he participado activamente en congresos nacionales e internacionales relacionados con la Didáctica de la Lengua y la Literatura, entre los que se destacan los de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL) o los de la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), asociaciones de las que soy miembro. Así, colaboro como revisora en revistas como Tejuelo, Campo Abierto, ISL o La palabra y soy revisora lingüística de la revista Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación.