MILAGROSA
PARRADO COLLANTES
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (29) Publicaciones de MILAGROSA PARRADO COLLANTES
2024
-
LITERARY EDUCATION AND GENDER PERSPECTIVE-WORKSHOP #MENOSMUSAS ON READING AND LITERARY CREATIVITY
Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 122, pp. 121-133
-
Vademecum of artificial intelligence tools applied to the teaching of languages
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 77-94
2023
-
La (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juvenil
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 527-551
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
-
Reseña de Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
res.
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, Vol. 16, Núm. 1
-
Review of Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Texto Livre, Vol. 16
2022
-
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar
Lenguaje y textos, Núm. 55, pp. 93-103
-
Entre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 31, pp. 117-132
-
Publicar y compartir la literatura infantil y el fomento de la lectura: docencia dual a partir de Instagram
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 217-230
2021
-
Emoji y expresión escrita: posibilidades de aplicación y desarrollo en lenguas materna y extranjera
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14
-
Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 147-163
-
Representaciones de género en la literatura infantil: el caso de Billy y el vestido rosa, de Anne Fine
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
2020
-
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso
Revista Lasallista de investigación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 276-290
-
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414
-
Cristales del Diario (2004) y del epistolario en el caleidoscopio de Carlos Edmundo de Ory: Osías Stutman, Bruno Montané, Marco Fonz y Tania Cosío
TRIM: Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar, Núm. 19, pp. 39-59
-
Lectura extensiva e intensiva y aprendizaje de lenguas extranjeras
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 7, Núm. 2, pp. 14-37
-
Lluvia de aerolitos con alumnado de altas capacidades. Taller en la Fundación Carlos Edmundo de Ory
Microrrelato hipermedial: aproximaciones teóricas y didácticas (Peter Lang), pp. 215-236
-
Mediación musical y agentes de animación a la lectura que influyen en los hábitos lectores de los adolescentes
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 108-136
-
Planificar el escrito: objetivos y tipología textual. Los trabajos de Fin de Grado y Master
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang), pp. 21-38
-
“I repeat the question porque no me entero”: El uso de la L1 en clase de didáctica del inglés como lengua extranjera por parte de maestros en formación de Educación Primaria
Propósitos y representaciones, Vol. 8, Núm. 1