MARIA BELEN
LOPEZ ARROYO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARIA BELEN LOPEZ ARROYO (10)
2023
-
Comunicación, cooperación y nuevas tecnologías en proyectos colaborativos internacionales: traductores y redactores técnicos en el ámbito jurídico
Innovaciones tecnológicas para la enseñanza superior: contribuciones y resultados (Prensas de la Universidad de Zaragoza)
-
Wine and translation: an analysis of phraseological units in English and Spanish wine technical sheets
Perspectives: Studies in Translation Theory and Practice
2022
-
La fase de documentación en el aula de traducción jurídico-comercial: contraste entre percepción objetiva y subjetiva
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho (Dykinson), pp. 624-635
-
Modos de comunicación de los estudiantes en proyectos colaborativos internacionales
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
2021
-
Aprendizaje cooperativo intergrados para la potenciación de distintos perfiles profesionales: creación de un glosario de LFE
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas
-
Atypical corpus-based tools to the rescue: How a writing generator can help translators adapt to the demands of the market
MonTI: Monografías de traducción e interpretación, Núm. 13, pp. 251-279
-
Proyecto colaborativo entre estudiantes de Derecho (NDSU) y de Traducción (UVa): más allá del aprendizaje de conceptos legales y de redacción
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 25-44
2019
-
Lexical chunks in English and Spanish sales contracts: A corpus-based study
Terminology: international journal of theoretical and applied issues in specialized communication, Vol. 25, Núm. 1, pp. 32-59
-
The use of -ing and -ndo forms in sales contracts: An English-Spanish contrastive analysis
Languages in Contrast, Vol. 19, Núm. 2, pp. 256-279