Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicaciones (66) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Ajuar funerario, el cómic: una adaptación intramedial e intermedial entre difuntos, infantes y monstruos
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, Núm. 7, pp. 130-139
-
Amar en tiempos precarios: Permafrost de Eva Baltasar o la nueva ‘novela de la crisis’
Ímpetu, Núm. 4, pp. 128-145
-
Animación a la lectura... dibujando Gloria Fuertes, entre la poesía y el dibujo
Cuadernos de pedagogía, Núm. 514, pp. 30-37
-
Apoyos visuales para la defensa del trabajo: la presentación digital
Escribir en la universidad: elaboración y defensa de trabajos académicos -TFG/TFM (Peter Lang Alemania), pp. 123-142
-
Aproximación al ideario del profesorado en formación inicial en relación con la importancia de la participación familia-escuela
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 35-45
-
Arte, literatura y creatividad: propuestas didácticas interdisciplinares para el aula de E/LE
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 367-380
-
Autoconcepto físico en función de variables sociodemográficas y su relación con la actividad física
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 15, Núm. 44, pp. 189-199
-
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso
Revista Lasallista de investigación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 276-290
-
Brevedad disruptiva en la minificción infantil contemporánea
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, Núm. 7, pp. 81-94
-
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414
-
Comunicación verbal y no verbal en el cómic como recurso didáctico en la enseñanza de español como lengua extranjera
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 7, Núm. 3, pp. 29-37
-
Cristales del Diario (2004) y del epistolario en el caleidoscopio de Carlos Edmundo de Ory: Osías Stutman, Bruno Montané, Marco Fonz y Tania Cosío
TRIM: Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar, Núm. 19, pp. 39-59
-
Créditos y tabla de contenidos
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 27, pp. 1-6
-
Créditos y tabla de contenidos
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 28, pp. 1-10
-
De La glorieta de los fugitivos a Las aventuras e invenciones del profesor Souto: intertextualidad e intratextualidad en los microrrelatos de José María Merino
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, Núm. 20, pp. 47-57
-
De las nuevas formas de la narrativa breve, brevísima e hipermedial en Castilla y León
Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 11-18
-
Educación, generosidad, ecología y silencio: hacia una didáctica de la salud y el bienestar en las aulas del siglo XXI
Revista Costarricense de Psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 19-34
-
El ciberespacio de NiñoCactus y sus microgalaxias
Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 221-237
-
El concepto de socio-hermenéutica multidimensional aplicado a la didáctica general y la didáctica de las lenguas extranjeras: una reflexión educativa para nuestro tiempo
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-9
-
El contexto ambiental y geográfico en la vivencia del confinamiento por pandemia
Notas históricas y geográficas, Núm. 25, pp. 211-230