Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Actividades prácticas de ciencias en el Grado de Maestro. Propuesta y evaluación

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 619-623

  2. Afectos y asociaciones verbales matemáticas en los futuros maestros

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 591-598

  3. Aplicación de la enseñanza para la comprensión en la formación inicial del profesorado de Educación Física

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 251-278

  4. Buscando un modelo educativo de deporte escolar en el municipio de Segovia

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 519-542

  5. Capítulo 11. ¿Es la salud un reto de la educación física en la sociedad actual?: competencias profesionales y fines de la educación física ¿guardan alguna relación?

    Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)), pp. 115-123

  6. Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre la educación científica en la etapa de educación infantil.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 449-455

  7. Docencia en inglés: aportaciones desde una Escuela de Ingeniería Informática.

    V, VI, VII y VIII Jornadas de Experiencias de Innovación Docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad Católica de Ávila (Universidad Católica de Avila), pp. 167-180

  8. El cerro del Castillo y tardoantigüedad en el corredor del Eresma

    El espejismo del bárbaro: Ciudadanos y extranjeros al final de la Antigüedad (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 261-276

  9. Evaluación formativa en la asignatura de fundamentos y propuestas didácticas en la expresión musical en el grado de Maestro en educación infantil

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-11

  10. Evaluación formativa en la didáctica de la lengua oral y escrita. Repercusiones en la propia práctica docente

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-12

  11. Evaluación formativa y desarrollo profesional en formación inicial del profesorado. La puesta en práctica y evaluación de una UD de teatro de sombras en educación infantil

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-12

  12. Experiencia de evaluación formativa en la asignatura didáctica de las ciencias experimentales

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14

  13. Formación mediática del profesorado: una experiencia europea de vídeo-educación

    Educación, medios digitales y cultura de la participación (Editorial UOC), pp. 279-292

  14. Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas

    Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas (Grupo de investigación DEPROFE), pp. 217-242

  15. La evaluación formativa en la asignatura de Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical Grado de Maestro de Educación Primaria de la E.U. de Magisterio de Segovia dentro del contexto internacional de la convergencia europea

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14

  16. La evaluación formativa en la formación del profesorado acerca de la naturaleza de la comprensión de la ciencia y la tecnología

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-11

  17. La utilización de rincones de trabajo en el ámbito universitario como alternativa a la clase magistral.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 360-371

  18. Las ciencias de la naturaleza en el currículo de E. Infantil. Una experiencia de evaluación formativa en la universidad

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-15

  19. Marco de referencia internacional y modelos emergentes en educación inclusiva

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 15-32

  20. Mirando desde dentro. La perspectiva del alumnado sobre evaluación formativa y compartida en la Universidad

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10