Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación educativa

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 70-91

  2. Ecocrítica en la ficción criminal: terrorismo medioambiental en Zia Summer y Jemez Spring de Rudolfo Anaya

    La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios (Andavira), pp. 349-356

  3. Educación para la salud a través del "visible thinking"

    Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 393-401

  4. El estilo actitudinal como propuesta metodológica vinculada a la evaluación formativa

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 240-259

  5. Erase una vez el KAMISHIBAI: Técnicas para la lectura en voz alta y la narración oral de cuentos en educación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 661-666

  6. Evaluación formativa y compartida: evaluar para aprender y la implicación del alumnado en los procesos de evaluación y aprendizaje

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 34-68

  7. Innovación educativa mediante el uso de metodologías activas y estrategias de pensamiento visible en la formación inicial del profesorado

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 93-99

  8. Introducción a la creación y uso de escalas descriptivas y rúbricas

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 92-115

  9. La ciencia a través de la música

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 205-210

  10. La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 374-384

  11. Metodologías activas y pensamiento visible en educación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 895-901

  12. Métodos de evaluación de rutinas de pensamiento: Aplicaciones en diferentes etapas educativas

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 237-243

  13. TRANSNATIONAL COLLABORATION

    ROUTLEDGE COMPANION TO MUSIC, TECHNOLOGY, AND EDUCATION (ROUTLEDGE), pp. 273-280

  14. Transnational collaboration

    The Routledge Companion to Music, Technology, and Education (Taylor and Francis), pp. 273-280

  15. Un legado mendocino en la Villa de Mondéjar (Guadalajara), el Monasterio de San Antonio

    El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 41-51

  16. Una experiencia de innovación educativa en literatura: el blog canon y corpus

    Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 291-302

  17. Viviendo la Odisea: Ítaca en la poesía española contemporánea

    Topografías literarias: el espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI / Alba Agraz Ortiz, Sara Sánchez-Hernández (Biblioteca Nueva), pp. 479-488

  18. Work and family cultures: Dynamics of family change in southern Europe

    Work-Family Dynamics: Competing Logics of Regulation, Economy and Morals (Taylor and Francis Inc.), pp. 52-69

  19. Youth employment in the Iberian countries

    European Youth Labour Markets: Problems and Policies (Springer International Publishing), pp. 27-43

  20. ¿Qué concepciones tienen sobre el pensamiento los docentes en formación?

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 888-894