Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Cofradías y ABP: investigando el pasado para comprender el legado vigente en la historia social del medio rural

    Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 279-291

  2. Competencias para la comprensión histórica en estudiantes de Educación: Análisis de los planes de estudio de la Universidad de Valladolid

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 45-56

  3. Descomposición del GAP Salarial por género en España, Francia y Alemania

    Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 147-168

  4. El cuento en las biografías lectoras de los más jóvenes y sus historias completas

    Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo (Visor), pp. 99-116

  5. El cuento infantil y la web 2.0: de la educación del gusto lector al aprendizaje colaborativo

    Cuento actual y cultura popular: la ficción breve española y la cultura popular, de la oralidad a la web 2.0 (Cátedra Miguel Delibes), pp. 71-80

  6. Evaluación formativa y compartida para una educación física crítica

    Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 325-346

  7. Formación para la ciudadanía en Chile: ¿cómo los docentes enseñan competencias para enfrentar las problemáticas del mundo contemporáneo?

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 205-212

  8. Herramientas digitales para el desarrollo de la comprensión auditiva en la enseñanza-aprendizaje de ELE

    Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 137-144

  9. La Educación Primaria en la II República Española: un análisis a través de testimonios de escolares

    La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 649-662

  10. La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática

    La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 139-148

  11. La evaluación participativa en la formación inicial del profesorado: un caso sobre su utilización en las primeras experiencias profesionales

    Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 193-214

  12. La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 57-84

  13. La imagen de II conde de Tendilla.: Cambios y permanencia a lo largo de los tiempos

    El conde de Tendilla y su tiempo (Editorial Universidad de Granada), pp. 539-553

  14. La representación de constructos sociales y políticos en las pruebas de promoción de la enseñanza primaria (1965-66): el colegio Nuestra Señora de la Paloma

    La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 195-206

  15. La voz de la metodología: hablamos de narrativa

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 15-20

  16. Mercado de trabajo y formación curricular ante el reto de integrar adolescentes y jóvenes en riesgo

    Niñas, niños, adolescentes y jóvenes: prácticas y orientaciones para la intervención en trabajo social (Tirant lo Blanch), pp. 165-182

  17. Participación, sí, pero… concepciones del profesor de Educación Secundaria sobre la participación ciudadana y su enseñanza en las clases de historia

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 151-164

  18. Poblamiento romano en la vega del Arroyo Grande: El Tejar (Villamanta)

    Actas RAM 2016: Reunión de Arqueología Madrileña (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 159-169

  19. Prensa pedagógica local como recurso educativo: propuesta didáctica en enseñanza secundaria

    La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 615-624

  20. Programación didáctica del español como lengua extranjera (ELE). Consideraciones pedagógicas

    Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 43-58