Capítulos de Libro (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Donde comienza la belleza": Tópicos y reclamos del discurso publicitario

    Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 348

  2. Aporte de la publicidad en la construcción de la mente de un consumidor con estatus social de sujeto

    Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 44

  3. Capítulo I: Fenomenología de la autorrepresentación en la era del selfie

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 15-40

  4. Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 41-64

  5. Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate

    Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168

  6. Capítulo VIII. La redefinición del papel de las mujeres europeas en los retos demográficos del siglo XXI: aproximación a los discursos sobre la fecundidad femenina

    La estrategia europea para la igualdad de género 2020-2025: un estudio multidisciplinar (Bomarzo), pp. 207-238

  7. Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460

  8. Comunicación publicitaria como homologador cultural La evolución creativa de la publicidad durante la crisis del COVID-19

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1073-1094

  9. Creatividad al poder: Ideas, "personas" y redes definen la Comunicación Publicitaria actual. "Marca - Persona", "Brand - Person", en femenino

    La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 7-25

  10. De las reservas irlandesas a la CDFUE a la "revolución tranquila": el proceso de modernización de Irlanda

    De la intimidad a la vida privada y familiar: Un derecho en construcción (Tirant lo Blanch), pp. 203-227

  11. Derecho penal

    Ejercicio Profesional de la Abogacía 2021 (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), pp. 721-783

  12. Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19

    Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762

  13. Discurso de odio: España ante el TEDH

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 1087-1098

  14. Diseño de una aplicación móvil para información en salud corporal: el proyecto Utasalud

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 871-886

  15. El audiovisual intangible. Problemáticas (y oportunidades) de las plataformas digitales de distribución de cine y visualización de video a la carta (VoD)

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)

  16. El drama de los maestros renovadores. Depuración del Magisterio segoviano durante la Guerra Civil

    Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 613-637

  17. El formato spot narrativo como reflejo de lo social: la cuarta ola del feminismo a través de la creatividad publicitaria de Mónica Moro y Eva Santos

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 183-199

  18. El fortalecimiento de la dimensión social de la integración europea: "el futuro de Europa será social o no será"

    La Unión Europea al cumplirse los 70 años de la declaración Schuman (1950-2020) (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 517-536

  19. El lugar de la Historia del Arte en las enseñanzas universitarias de Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia: Una visión panorámica, sincrónica y diacrónica

    Las bellas artes hoy (Tirant lo Blanch), pp. 346-356

  20. El lujo tradicional y el lujo de moda en la obra cinematográfica de Almodóvar: estudio de la representación del universo material

    Los nuevos lenguajes audiovisuales (Tirant Humanidades), pp. 285-298