Centre
FAC CC SOCIALES JURIDIC Y DE LA COMUNIC
Capítols de llibre (59) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2020
-
"Donde comienza la belleza": Tópicos y reclamos del discurso publicitario
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 348
-
Aporte de la publicidad en la construcción de la mente de un consumidor con estatus social de sujeto
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)), pp. 44
-
Capítulo I: Fenomenología de la autorrepresentación en la era del selfie
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 15-40
-
Capítulo II: Del Gran Gatsby a los influencers. Relato de una experiencia docente basada en el análisis de la creación de identidades falsas en redes sociales
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 41-64
-
Capítulo VII. “Doctor, quiero parecerme a mi selfi”. Distorsiones de la autoimagen: cuestiones para un debate
Autorrepresentación en la era digital: Implicaciones éticas y estéticas (Egregius), pp. 147-168
-
Capítulo VIII. La redefinición del papel de las mujeres europeas en los retos demográficos del siglo XXI: aproximación a los discursos sobre la fecundidad femenina
La estrategia europea para la igualdad de género 2020-2025: un estudio multidisciplinar (Bomarzo), pp. 207-238
-
Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 453-460
-
Comunicación publicitaria como homologador cultural La evolución creativa de la publicidad durante la crisis del COVID-19
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1073-1094
-
Creatividad al poder: Ideas, "personas" y redes definen la Comunicación Publicitaria actual. "Marca - Persona", "Brand - Person", en femenino
La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 7-25
-
De las reservas irlandesas a la CDFUE a la "revolución tranquila": el proceso de modernización de Irlanda
De la intimidad a la vida privada y familiar: Un derecho en construcción (Tirant lo Blanch), pp. 203-227
-
Derecho penal
Ejercicio Profesional de la Abogacía 2021 (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), pp. 721-783
-
Desencuentros de una televisión para la educación en España: el caso de la programación educativa durante el confinamiento por la COVID-19
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 755-762
-
Discurso de odio: España ante el TEDH
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 1087-1098
-
Diseño de una aplicación móvil para información en salud corporal: el proyecto Utasalud
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 871-886
-
El drama de los maestros renovadores. Depuración del Magisterio segoviano durante la Guerra Civil
Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 613-637
-
El formato spot narrativo como reflejo de lo social: la cuarta ola del feminismo a través de la creatividad publicitaria de Mónica Moro y Eva Santos
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 183-199
-
El fortalecimiento de la dimensión social de la integración europea: "el futuro de Europa será social o no será"
La Unión Europea al cumplirse los 70 años de la declaración Schuman (1950-2020) (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 517-536
-
El humanismo de beccaria contra la prisión permanente revisable
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 1157-1170
-
El lugar de la Historia del Arte en las enseñanzas universitarias de Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia: Una visión panorámica, sincrónica y diacrónica
Las bellas artes hoy (Tirant lo Blanch), pp. 346-356
-
El lujo tradicional y el lujo de moda en la obra cinematográfica de Almodóvar: estudio de la representación del universo material
Los nuevos lenguajes audiovisuales (Tirant Humanidades), pp. 285-298