Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Adaptación curricular para el tratamiento práctico del tema energía y ondas

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 527-532

  2. Conocer la presencia de mujeres que hacen Historia y que investigan Historia

    VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 10-11

  3. Diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1421-1424

  4. Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1824-1827

  5. Enseñanza de arte desde documentos históricos: un caso práctico en master de formación del profesorado desde un contrato de compraventa de un retablo

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 11-26

  6. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  7. Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594

  8. Estudio de modelos didácticos y recursos utilizados por maestros en el aula de primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 35-40

  9. Felicidad en el aula en educación superior: un estudio comparado en Chile, México y Portugal

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 117-137

  10. La contribución educativa en el diseño de tecnologías basadas en la internet de las cosas y en la inteligencia artificial: El desarrollo de patentes en los proyectos educere y trasgo

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 190-200

  11. La educación para la salud en la formación del profesorado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 47-52

  12. La innovación en la enseñanza de las ciencias geológicas en la formación del profesorado: retos futuros en la formación geológica del profesorado

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 233-244

  13. La magia de las ciencias en un aula de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238

  14. La salida al museo: una formación imprescindible para el profesorado de Ciencias Sociales en Educación Primaria y Secundaria

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 205-224

  15. Las Termas Meridionales y las Termas Centrales de Confloenta (Duratón, Segovia)

    Termas públicas de Hispania: Actas del Congreso Internacional Termas Públicas de Hispania (Museo Arqueológico de Murcia-Museo del Teatro Romano de Cartagena, 19-21 de abril de 2018) (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 621-632

  16. Las actitudes hacia la ciencia de los maestros de educación infantil

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 533-538

  17. Narrar las ciencias naturales desde un huerto ecológico: una propuesta de cuentacuentos para maestros/as de Infantil en formación inicial

    Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura (Universidad de Jaén), pp. 41-51

  18. Nuevas aportaciones al conocimiento del conjunto pictórico del edificio de Los Cinco Caños, Coca, Segovia

    La pintura romana en Hispania: del estudio de campo a su puesta en valor (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 197-210

  19. Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102

  20. Una experiencia práctica de educación para la salud en educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 29-34