Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Competetencia mediática y educomunicación para la era de la posverdad

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 103-111

  2. Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475

  3. Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial?

    Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial? (Dykinson), pp. 193-206

  4. Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 193-206

  5. Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 204

  6. Educación para la ciudadanía global y la tolerancia en Educación Infantil

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 143-157

  7. Educación para una alimentación sostenible y saludable.

    Libro Blanco de la alimentación sostenible en España (Fundación Carasso y Fundación Alternativas), pp. 296-325

  8. Efectos del uso de Telegram con alumnos universitarios: participación, contenido y actores

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  9. Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 317-326

  10. La Centvria. Revista neosófica (1917-1918).Órgano de la sociedad orensana “la Centvria"

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 329-340

  11. Mapa emocional de Soria. Conocer y sentir la ciudad desde la didáctica de las ciencias sociales

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 359-369

  12. María de Maetzu Whitney (1881-1948): A conquista da educación superior da muller en España

    Mulleres imprescindibles: Educadoras na vangarda do século XX (Kalandraka), pp. 71-91

  13. María de Maeztu Whitney (1881-1948): La conquista de la educación superior de la mujer en España

    Mujeres imprescindibles: Educadoras en la vanguardia del siglo XX (Kalandraka), pp. 71-91

  14. María de Maeztu: Pedagoga, feminista y reformadora de la educación española

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 427-432

  15. Matemáticas transversales

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 453-479

  16. Relaciones diplomáticas de España y Portugal tras la primera vuelta al mundo

    La audacia de dos monarquías: la primera vuelta al mundo y su época (Sílex Ediciones), pp. 253-281

  17. Sun photometers

    Field Measurements for Passive Environmental Remote Sensing: Instrumentation, Intensive Campaigns, and Satellite Applications (Elsevier), pp. 121-138