Departamento
Pedagogía
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Aprendizaje basado en proyectos para enseñar ciencias en educación primaria: La perspectiva de una maestra en formación
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 185-196
-
Bilingualism in Primary Education: Current situation in a rural context
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 113-128
-
Centros colaboradores en las prácticas de logopedia.: Una deuda pendiente
Enfoque interdisciplinar de la Logopedia en la Universidad de Valladolid: 25 años de historia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 31-38
-
Del cómic al teatro: propuestas didácticas interdisciplinares
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 305-314
-
Educación Superior y metodologías colaborativas en contextos de aprendizaje en línea
Research, technology and best practices in education (Adaya Press), pp. 64-73
-
El logopeda como coach comunicativo del personal sanitario
Enfoque interdisciplinar de la Logopedia en la Universidad de Valladolid: 25 años de historia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 111-122
-
Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1648-1661
-
Intervención lingüística en niños con retraso del lenguaje utilizando los bits de inteligencia
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 87-98
-
La Gamificación como Estrategia para la Validación de Competencias Transversales en la Industria 4.0
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 316
-
La Mujer Rural y el Emprendimiento en el Sector Vitivinícola de Castilla y León
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 214
-
La formación continua en Logopedia de la UVa.: Una visión retrospectiva
Enfoque interdisciplinar de la Logopedia en la Universidad de Valladolid: 25 años de historia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 149-174
-
La fotografía en la competencia mediática del profesorado: ¿qué imagen damos?
La fotografía en la formación del profesorado. (Narcea), pp. 19-32
-
Lengua de signos y Logopedia
Enfoque interdisciplinar de la Logopedia en la Universidad de Valladolid: 25 años de historia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 89-100
-
Metodología observacional: análisis secuencial de retardos y coordenadas polares
Investigación cualitativa: aplicación de métodos mixtos y de técnicas de minería de datos (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 183-215
-
Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 495-505
-
Proyectos interdisciplinares de aprendizaje-servicio en el marco de la campaña mundial por la educación en la formación universitaria: "La educación como camino hacia la paz y la sostenibilidad"
Educar en el compromiso social: los proyectos de aprendizaje-servicio en la formación universitaria (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 135-158
-
Reflexiones de un inspector de primera enseñanza en Bélgica: Antonio Ballesteros Usano
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 317-327
-
Revisión de la literatura sobre educación de calidad: Un análisis cualitativo
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 145-156
-
Viajes de perfeccionamiento docente del magisterio segoviano: impresiones y reflexiones pedagógicas en Bélgica
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-276
-
¿Por qué no se generaliza el uso de las TIC en las escuelas?
¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación (Octaedro), pp. 109-130