Publicacions en què col·labora amb RUFINO CANO GONZALEZ (21)

2021

  1. Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  2. Orientación y formación en consultoría de balance de competencias

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

2020

  1. Aspectos teóricos de la autorregulación del aprendizaje como factor psicoeducativo de los estudiantes

    Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 317-324

  2. Proyección educativa socio-familiar y escolar del ocio y bienestar en clave intergeneracional: el aprendizaje servicio como constructo metodológico

    La Orientación en la mejora del desarrollo y bienestar personal (Universidad de La Rioja), pp. 35-60

2016

  1. Los estereotipos étnicos en los profesionales del deporte

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Vol. 22, Núm. 3, pp. 767-782

2015

  1. Competencias y formación universitaria del educador deportivo en Italia.

    Estudios pedagógicos, Vol. 41, Núm. 1, pp. 10

  2. Escuela y familia. Dos pilares fundamentales para unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 2, pp. 15-28

2013

  1. Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246

  2. Estructura y organización de la orientación educativa

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 59-110

  3. La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 279-321

  4. La familia, clave de la calidad educativa

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 247-278

  5. La orientación educativa en el aula: el Plan de Acción Turorial (PAT)

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 145-165

  6. La orientación en el ámbito de la educación

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 21-58

  7. Marco de intervención de la orientación educativa: áreas, modelos y contextos

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 111-142

  8. Técnicas para la acción tutorial en grupo

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 209-225

  9. Técnicas para la acción tutorial individual

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 169-208

2005

  1. El acceso a la Universidad de las personas con discapacidad física y sensorial: la perspectiva holística de la investigación

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

2004

  1. Apreciación de los agentes culturales y dinamizadores de movimientos sociales sobre Millán Santos

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 50, pp. 119-136

  2. Entre la memoria y el deseo: aportaciones a la educación y al trabajo social

    Facultad de Educación y Trabajo Social