Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. "Con la iglesia hemos topado". El Cabildo catedralicio, la Universidad de Salamanca en las Comunidades de Castilla

    Iglesia, eclesiásticos y la revolución comunera (Centro de Estudios del Camino de Santiago - Sahagún), pp. 151-173

  2. Aportes de los ítems PISA al desarrollo de la competencia científica en el aula

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 115-120

  3. Aproximación al estado de la Educación Patrimonial en el territorio de la iniciativa Duero Douro, Patrimonio para el desarrollo

    Patrimonio y creatividad, miradas educativas (Verdelis), pp. 321-334

  4. Bachillerato Internacional: una propuesta para el estudio de la biología

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 469-474

  5. Censura de una comedia colaborada: "El bruto de Babilonia"

    La comedia escrita en colaboración en el teatro del Siglo de Oro (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 243-253

  6. Derechos Humanos y desarrollo

    Derechos humanos: un análisis multidisciplinar de su teoría y praxis (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 359-398

  7. Derechos Humanos: síntesis desde una perspectiva interdisciplinar

    Derechos humanos: un análisis multidisciplinar de su teoría y praxis (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 489-506

  8. El Canal de Castilla como recurso didáctico

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 451-456

  9. El enfoque de coopedagogía motriz, aprendiendo a cooperar en educación física

    Jornada de formación de profesorado: Libro de actas (CAPAS - ciudad), pp. 15-32

  10. El plan de Educación y Patrimonio de la Iniciativa Duero Douro, Patrimonio para el desarrollo

    Patrimonio y creatividad, miradas educativas (Verdelis), pp. 151-162

  11. El razonamiento deductivo en el envejecimiento cognitivo: evaluación de juegos deductivos y de su transferencia en la vida ordinaria

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 685-693

  12. El videojuego local y en red: una industria emergente pero con problemas de viabilidad

    Informe sobre el estado de la cultura en España: igualdad y diversidad en la era digital [ICE-2017] (Fundación Alternativas), pp. 171-182

  13. Estudio de casos a través del OEPE: programas educativos desde el patrimonio como identidad de un contexto

    Patrimonio y creatividad, miradas educativas (Verdelis), pp. 361-372

  14. Evolución de los valores del ocio en jóvenes, adultos y mayores

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 635-641

  15. La educación patrimonial como praxis pedagógica para la enseñanza de la arqueología

    Rescate : del registro estratigráfico a la sociedad del conocimiento: el patrimonio arqueológico como agente de desarrollo sostenible (Universidad de Córdoba), pp. 141-153

  16. La educación social en clave multidisciplinar

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 365-370

  17. La educación vial como objetivo de una ciudadanía responsable

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 924-930

  18. La expresión oral y su tratamiento en los textos escolares

    Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen I (Servicio de Publicaciones), pp. 352-357

  19. La situación actual de la formación del profesorado a la enseñanza bilingüe en Castilla y León. Avances del proyecto sciencepro

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 701-707

  20. Los servicios de cuidado informal y empleo doméstico tras la crisis: transformación de las condiciones de trabajo de las mujeres inmigrantes

    Cambio de paradigma en la prevención y erradicación de la violencia de género (Comares), pp. 185-192