Capítulos de Libro (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134

  2. Adaptación curricular para el tratamiento práctico del tema energía y ondas

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 527-532

  3. Análisis de una experiencia piloto de formación continua del profesorado para la inclusión de programaciones educativas de desarrollo emocional en centros

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 401-415

  4. Aspectos teóricos de la autorregulación del aprendizaje como factor psicoeducativo de los estudiantes

    Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 317-324

  5. Colonización, racismo y explotación sexual de mujeres y niñas en España: variables engarzadas a un mismo fin

    Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 365-381

  6. Conocer la presencia de mujeres que hacen Historia y que investigan Historia

    VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 10-11

  7. Diálogos internacionales sobre la ciudadanía de la infancia y la adolescencia

    Escucha y participación en la infancia y adolescencia: del derecho a la acción (Wolters Kluwer España), pp. 49-68

  8. Educación emocional aplicada al apego inseguro

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 438-451

  9. Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)

    Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (Trea), pp. 57-74

  10. El Carnaval de Badajoz: reflexiones en torno a la participación femenina desde la perspectiva analítica de la Historia Cultural

    La cultura vivida. Homenaje al profesor Javier Marcos Arévalo (Fundación CB), pp. 257-274

  11. El modelo de Nudos Artísticos: la Educación Artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza/aprendizaje

    Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 245-252

  12. El modelo de enseñanza comprensiva en el deporte

    El deporte escolar en y para la educación física: una propuesta desde los patios escolares (FronterAbierta), pp. 37-51

  13. El modelo de inclusión social en Castilla y León: . trayectoriade las políticas de inclusión desde el año 1983 hasta el 2017

    Políticas de inclusión en España: viejos debates, nuevos derechos:: un estudio de los modelos de inclusión en Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Murcia (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 207-248

  14. El patrimonio como contenido y recurso didáctico en el aula de música

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 303-311

  15. El protagonismo de la infancia en la política educativa: propuesta desde Castilla y León

    Familias, identidades y cambio social en España y Portugal siglos XIX-XXI: perspectivas comparadas europeas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 245-262

  16. Enseñanza basada en huerto en educación primaria: Evaluación cualitativa de la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 509-514

  17. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  18. Entrepreneurial Personality: To Be or Not to Be an Entrepreneur

    Encyclopedia of Organizational Knowledge, Administration, and Technology (IGI Global), pp. 1427-1442

  19. Entrepreneurship and happiness: Which is the link?

    Handbook of Research on Nascent Entrepreneurship and Creating New Ventures (IGI Global), pp. 372-389

  20. Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594