Centro
FAC EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL
Capítulos de Libro (58) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 117-134
-
Adaptación curricular para el tratamiento práctico del tema energía y ondas
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 527-532
-
Análisis de una experiencia piloto de formación continua del profesorado para la inclusión de programaciones educativas de desarrollo emocional en centros
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Ediciones Octaedro), pp. 401-415
-
Aspectos teóricos de la autorregulación del aprendizaje como factor psicoeducativo de los estudiantes
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 317-324
-
Colonización, racismo y explotación sexual de mujeres y niñas en España: variables engarzadas a un mismo fin
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 365-381
-
Conocer la presencia de mujeres que hacen Historia y que investigan Historia
VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 10-11
-
Diálogos internacionales sobre la ciudadanía de la infancia y la adolescencia
Escucha y participación en la infancia y adolescencia: del derecho a la acción (Wolters Kluwer España), pp. 49-68
-
Educación emocional aplicada al apego inseguro
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Ediciones Octaedro), pp. 438-451
-
Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (Trea), pp. 57-74
-
El Carnaval de Badajoz: reflexiones en torno a la participación femenina desde la perspectiva analítica de la Historia Cultural
La cultura vivida. Homenaje al profesor Javier Marcos Arévalo (Fundación CB), pp. 257-274
-
El modelo de Nudos Artísticos: la Educación Artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza/aprendizaje
Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 245-252
-
El modelo de enseñanza comprensiva en el deporte
El deporte escolar en y para la educación física: una propuesta desde los patios escolares (FronterAbierta), pp. 37-51
-
El modelo de inclusión social en Castilla y León: . trayectoriade las políticas de inclusión desde el año 1983 hasta el 2017
Políticas de inclusión en España: viejos debates, nuevos derechos:: un estudio de los modelos de inclusión en Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Murcia (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 207-248
-
El patrimonio como contenido y recurso didáctico en el aula de música
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 303-311
-
El protagonismo de la infancia en la política educativa: propuesta desde Castilla y León
Familias, identidades y cambio social en España y Portugal siglos XIX-XXI: perspectivas comparadas europeas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 245-262
-
Enseñanza basada en huerto en educación primaria: Evaluación cualitativa de la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 509-514
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Entrepreneurial Personality: To Be or Not to Be an Entrepreneur
Encyclopedia of Organizational Knowledge, Administration, and Technology (IGI Global), pp. 1427-1442
-
Entrepreneurship and happiness: Which is the link?
Handbook of Research on Nascent Entrepreneurship and Creating New Ventures (IGI Global), pp. 372-389
-
Estrategias conjuntas de enseñanza de contenidos disciplinares y didácticos relacionados con los ecosistemas para maestros en formación
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 583-594