Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 73-79

  2. Aproximación al estudio de la comunicación y el consumo de alimentos en comercios alternativos: las "food coops"

    Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid (Fragua), pp. 259-278

  3. Conectar con los "gamers": nuevas estrategias de marca durante la pandemia del COVID-19

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 441-454

  4. Discursos ofensivos y el exceso comercial claves para rechazar perfiles en medios sociales

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 463-468

  5. El cine como medio publicitario: elementos clave para su planificación

    Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 9-24

  6. El futuro de las redes sociales en el entorno de la quinta generación de Internet móvil

    Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 367-380

  7. Elementos simbólicos del protocolo y el ceremonial en las entradas reales desde 1475 hasta 1492

    ¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 157-171

  8. Evaluación de la inclusión de contenido de organización de eventos en la asignatura de gestión de la comunicación corporativa mediante la aplicación de un caso práctico

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 439-450

  9. Género y entretenimiento digital en jóvenes: ellas versus ellos en la creación de contenidos

    Menores y medio sociales: miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático (Fragua), pp. 127-141

  10. Hacia una nueva televisión pública digital latinoamericana

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 763-764

  11. Imaginarios de coloniales de la comunicación y transiciones ecosociales y feministas en la era digital

    Comunicación solidaria en el capitalismo digital: teorías, metodologías y prácticas (Gedisa), pp. 65-86

  12. La creatividad al servicio de la crisis sanitaria: Producción y Realización de propuestas creativas para la educación del COVID-19

    Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 401-412

  13. La creatividad aplicada en la mejora de innovación docente: técnica "Design Thinking" como potenciadora del talento creativo en el alumnado

    Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 43-57

  14. La improvisación teatral como recurso para mejorar el ambiente creativo en el contexto docente universitario

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 301-308

  15. La transferencia en educominicación. Una oportunidad transversal de los grados en Comunicación

    La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 183-196

  16. Las campañas electorales en los programas de entretenimiento: los candidatos visitan la casa televisiva de Bertín Osborne

    Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 311-325

  17. Los E-sports como soporte para la creatividad publicitaria: Publicidad y patrocinios en League of Legends

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 505-516

  18. Mujer marca. La mujer ante la ausencia de poder digital: desde su formación a la estereotipación de su imagen en redes

    Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 183-206

  19. Propuesta metodológica de neuromarketing: análisis de la contaminación emocional y su influencia en la toma de decisión del consumidor

    Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación (Fragua), pp. 59-70

  20. Publicitarios con valores, comunicación para una ciudadanía consciente

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 538