Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
Departamento
Universitat de València
Valencia, España
2025
-
Journalists’ Ethical Responsibility: Tackling Hate Speech Against Women Politicians in Social Media Through Natural Language Processing Techniques
Social Science Computer Review, Vol. 43, Núm. 3, pp. 475-502
-
¿Cómo conectar? Estrategias comunicativas de las líderes políticas ante las barreras del espacio público
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 31, Núm. 3, pp. 681-693
2024
-
Anti- and pro-environmental disinformation: Fact-checking Spanish political parties’ discourse
Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 1, pp. 85-103
-
Capítulo 11. La campaña por mensajería instantánea: Uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 193-214
-
Clickbait Contagion in International Quality Media: Tabloidisation and Information Gap to Attract Audiences
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Las mujeres como nuevo sujeto de ciudadanía en la Segunda República. Cambios legislativos, nuevos valores, nuevas prácticas
Historia constitucional: Revista Electrónica de Historia Constitucional, Núm. 25, pp. 145-171
-
Política, ideología, populismo y desinformación. La verificación de la comunicación política de los partidos españoles
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 30, pp. 843-856
2023
-
Francisco Sobrino, un canónigo humanista en el cabildo de Valladolid que construía su catedral
La catedral de València en el siglo XVI: Humanismo y reforma de la Iglesia (Institució Alfons el Magànim), pp. 421-450
2022
-
The Mirage of Truth: The Instrumentalization of Fact-Checking to Spread an Ideological Discourse
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 133-151
2021
-
La campaña por mensajería instantánea: uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 193-214
-
Towards a Critical Understanding of Social Networks for the Feminist Movement: Twitter and the Women’s Strike
Trípodos, Núm. 50, pp. 91-109
2020
-
Communicative strategies from cyberfemism: @feminismosmad and the twitter diffusion of the 8m strike in madrid
Cadernos Pagu, Vol. 2020, Núm. 59, pp. 1-32
-
Digital resources in the current journalistic narrative: Uses and limitations of hypertext, multimedia and interactivity
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 33, Núm. 2, pp. 1-16