La publicidad oficial en la construcción de culturas de pazel caso del gobierno federal mexicano (2006-2012) en el marco del conflicto por el narcotráfico
- Prieto Mora, Hermes Ulises
- Eloísa Nos Aldás Director/a
- María José Gámez Fuentes Director/a
Universidad de defensa: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 06 de mayo de 2016
- Alfonso Cortés González Presidente/a
- Irene Comins Mingol Secretario/a
- Susana de Andrés del Campo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La publicidad oficial, al ser comunicación de carácter público, debería, más que ningún otro tipo de comunicación publicitaria, ser evaluada en cuanto a la trascendencia social de sus mensajes. En este sentido, se propone que uno de los temas que debería ser abordado a través de ella es la promoción de las culturas de paz. Esta investigación doctoral evalúa, desde la perspectiva de la comunicación para la paz, las campañas publicitarias emitidas en el marco del conflicto por el narcotráfico por el Gobierno Federal Mexicano, durante 2006 y 2012, para determinar si apoyaron a la transformación del conflicto, promoviendo culturas de paz, o si por el contrario, legitimaron la cultura de violencia.