Perfil formativo generado en los entornos csclun estudio de caso

  1. Jorrín Abellán, Iván Manuel
Dirixida por:
  1. Bartolomé Rubia Avi Director
  2. Ioannis Dimitriadis Damoulis Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 17 de maio de 2006

Tribunal:
  1. Manuel Area Moreira Presidente/a
  2. Rocío Anguita Martínez Secretaria
  3. Juan Bautista Martínez Rodríguez Vogal
  4. Robert E. Stake Vogal
  5. Juan Ignacio Asensio Pérez Vogal
Departamento:
  1. Pedagogía

Tipo: Tese

Teseo: 132414 DIALNET

Resumo

Se presenta el Perfil Formativo aplicable a espacios de enseñanza-aprendizaje CSCL (Computer Supported Collaborative Learning) que ha emergido del estudio profundo de la asignatura de Arquitectura de Ordenadores de 4º Curso de la titulación de Ingeniería en Telecomunicación en la Universidad de Valladolid. La tesis doctoral plantea un conjunto de recomendaciones prácticas experienciales que los practicantes de este tipo de ambientes colaborativos pueden aplicar a sus procesos de diseño y puesta en práctica de espacios CSCL. Del estudio de caso analizado emergen también una propuesta de esquema de diseño de espacios CSCL, y una herramienta, denominada Bersatide (Best practices collaborative design editor), de ayuda a los docentes involucrados en el diseño, puesta en práctica y evaluación de espacios colaborativos apoyados por ordenador.