Competencia sintáctica de transición en escolares de E.G.B. (octavo curso)

  1. PORTILLO MAYORGA, ROSARIO
unter der Leitung von:
  1. Salvador Hernán Urrutia Cárdenas Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. Antonio Quilis Präsident/in
  2. Tomás Labrador Gutiérrez Sekretär/in
  3. Emilio Ridruejo Alonso Vocal
  4. César Hernández Alonso Vocal
  5. Tomás Albaladejo Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 31333 DIALNET

Zusammenfassung

EL ESTUDIO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LAS 240 REDACCIONES REALIZADAS POR ESCOLARES DE OCTAVO DE E.G.B. NOS LLEVA A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: 1.-AL FINALIZAR LA E.G.B. LOS ESCOLARES USAN BASICAMENTE TODAS LAS ESTRUCTURAS (ORACIONES Y PROPOSICIONES DEL ESPAÑOL AUNQUE CON FRECUENCIAS MUY DISTINTAS). 2.-AUNQUE EL PORCENTAJE DE SUBORDINADAS ES IMPORTANTE, SUBSISTE AUN UN USO GENERALIZADO Y NO SIEMPRE CORRECTO, QUE LES LLEVA A CAER EN EL ASINDETON O POLISINDETON. 3.-PENSAMOS QUE UN ANALISIS GRAMATICAL PORMENORIZADO SI RESULTA SIGNIFICATIVO, AL MENOS, EN UN 30% DE ESTAS.