Competencia sintáctica de transición en escolares de E.G.B. (octavo curso)
- PORTILLO MAYORGA, ROSARIO
- Salvador Hernán Urrutia Cárdenas Director
Universidade de defensa: Universidad de Valladolid
Ano de defensa: 1991
- Antonio Quilis Presidente/a
- Tomás Labrador Gutiérrez Secretario/a
- Emilio Ridruejo Alonso Vogal
- César Hernández Alonso Vogal
- Tomás Albaladejo Vogal
Tipo: Tese
Resumo
EL ESTUDIO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LAS 240 REDACCIONES REALIZADAS POR ESCOLARES DE OCTAVO DE E.G.B. NOS LLEVA A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: 1.-AL FINALIZAR LA E.G.B. LOS ESCOLARES USAN BASICAMENTE TODAS LAS ESTRUCTURAS (ORACIONES Y PROPOSICIONES DEL ESPAÑOL AUNQUE CON FRECUENCIAS MUY DISTINTAS). 2.-AUNQUE EL PORCENTAJE DE SUBORDINADAS ES IMPORTANTE, SUBSISTE AUN UN USO GENERALIZADO Y NO SIEMPRE CORRECTO, QUE LES LLEVA A CAER EN EL ASINDETON O POLISINDETON. 3.-PENSAMOS QUE UN ANALISIS GRAMATICAL PORMENORIZADO SI RESULTA SIGNIFICATIVO, AL MENOS, EN UN 30% DE ESTAS.