Competencia sintáctica de transición en escolares de E.G.B. (octavo curso)
- PORTILLO MAYORGA, ROSARIO
- Salvador Hernán Urrutia Cárdenas Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid
Defentsa urtea: 1991
- Antonio Quilis Presidentea
- Tomás Labrador Gutiérrez Idazkaria
- Emilio Ridruejo Alonso Kidea
- César Hernández Alonso Kidea
- Tomás Albaladejo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EL ESTUDIO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE LAS 240 REDACCIONES REALIZADAS POR ESCOLARES DE OCTAVO DE E.G.B. NOS LLEVA A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: 1.-AL FINALIZAR LA E.G.B. LOS ESCOLARES USAN BASICAMENTE TODAS LAS ESTRUCTURAS (ORACIONES Y PROPOSICIONES DEL ESPAÑOL AUNQUE CON FRECUENCIAS MUY DISTINTAS). 2.-AUNQUE EL PORCENTAJE DE SUBORDINADAS ES IMPORTANTE, SUBSISTE AUN UN USO GENERALIZADO Y NO SIEMPRE CORRECTO, QUE LES LLEVA A CAER EN EL ASINDETON O POLISINDETON. 3.-PENSAMOS QUE UN ANALISIS GRAMATICAL PORMENORIZADO SI RESULTA SIGNIFICATIVO, AL MENOS, EN UN 30% DE ESTAS.