Estrategias persuasivas en campaña electoralanálisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan
- PEÑA JIMENEZ, MARÍA PALMA
- Antonio García Jiménez Director/a
- Miguel Angel Esparza Torres Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 18 de junio de 2009
- Pedro José González-Trevijano Sánchez Presidente/a
- Esther Martínez-Pastor Secretaria
- Salomé Berrocal Gonzalo Vocal
- Juan Benavides Delgado Vocal
- María Luisa Calero Vaquera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
TÍTULO DE LA TESIS: Estrategias persuasivas en campaña electoral. Análisis pragmático-comunicativo del spot y del eslogan. RESUMEN: Análisis del spot político en España, centrado en la campaña electoral del 2008, desde un punto de vista pragmático-comunicativo. Partiendo de la Teoría de la Relevancia planteada por Sperber & Wilson, esta tesis analiza el discurso contenido en el spor político, teniendo en cuenta todos los factores extra-lingüísticos que intervienen en la comunicación. La importancia de los factores situacionales y contextúales, así como de los contenidos implícitos, compartidos y sobrentendidos, para colegir e interpretar el sentido completo del discurso.