Alteraciones pragmáticas en las psicosis infantiles
- Mercedes Belinchón Carmona Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Año de defensa: 1996
- Sagrario Gallego Rico Presidenta
- Antonio León Aguado Díaz Secretario/a
- María Forns Santacana Vocal
- Humbert Boada Calbet Vocal
- Jesús Garanto Alós Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ESTE INFORME CIENTIFICO CONSTITUYE EL INTENTO DE PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO Y EVALUACION DE LAS ALTERACIONES PRAGMATICAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION DE UN GRUPO DE SUJETOS DIAGNOSTICADOS BAJO LA ETIQUETA AMPLIA DE PSICOSIS INFANTILES DE INICIO TARDIO.PARTIMOS DE LA GRAN CONFUSION EXISTENTE ENTRE LAS DIVERSAS CATEGORIAS DIAGNOSTICAS QUE CONFORMAN LAS PSICOSIS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Y DE LA CONSTATACION DE QUE HAY UN DEFICIT SOCIOEMOCIONAL COMPARTIDO POR TODO EL GRUPO, QUE SE MUESTRA A LA LUZ DE LOS ESTUDIOS SOBRE INTERACCION SOCIAL Y COGNICION SOCIAL (Y CON MAS DETALLE EN LOS COMPONENTES FUNCIONALES DE INTENCION E INTERACCION COMUNICATIVA) Y QUE TIENEN SU MANIFESTACION MAS EVIDENTE EN EL USO SOCIAL DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION (COMPETENCIA PRAGMATICA), UNA DE CUYAS HABILIDADES, LA COMUNICACION REFERENCIAL, SE CONVIERTE EN EL MEJOR INDICADOR DE LA EFICACIA COMUNICATIVA.