Visión alegórica y formas de fragmentación en las vanguardias del primer tercio del siglo XX

  1. BOLAÑOS ATIENZA, MARIA
Dirigida por:
  1. Francisco Javier de la Plaza Santiago Director

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Antonio Bonet Correa Presidente/a
  2. Clementina Julia Ara Gil Secretaria
  3. Emilio Lledó Iñigo Vocal
  4. Santiago de Losa Mozos Vocal
  5. Juan Antonio Cortés Vázquez de Parga Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 39516 DIALNET

Resumen

LA TESIS DOCTORAL ANALIZA LAS DIFERENTES FORMAS DE FRAGMENTACION Y MUTILACION QUE PRACTICA EL ARTE DE LAS VANGUARDIAS DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX. DICHO ANALISIS SE EFECTUA A TRAVES DE VARIOS PLANOS: EL DE LA CONCIENCIA ARTISTICA, EL DE LA CONCEPCION DE LA PROPIA OBRA DE ARTE, EL DEL TECNICO-FORMAL Y, POR ULTIMO, EL TEMATICO.