Fomento de la interdisciplinariedad en los TFG de Historia Económica

  1. Amigo Román, Pedro
  2. Carvajal de la Vega, David
  3. Casado Alonso, Hilario
  4. Lafuente del Cano, Jorge
  5. Ortúñez Goicolea, Pedro Pablo
Libro:
Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica
  1. Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
  2. Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
  3. Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
  4. Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-785-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 173-185

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La interdisciplinariedad se presenta como uno de los objetivos básicos de la política educativa en los tiempos más recientes. Sin embargo, en ocasiones, se encuentran escollos que hacen inviable la puesta en práctica de esta herramienta científica en los diversos planes de estudios universitarios. En el presente trabajo se ofrece un estudio del actual panorama, de las trabas y posibles soluciones para su fomento. Se presenta una propuesta piloto, desarrollada al calor de un proyecto de innovación docente aprobado por la Universidad de Valladolid, en el que se exploran los caminos de la interdisciplinaridad en uno de los ámbitos que consideramos más propicios para ello: los Trabajos Fin de Grado. En ellos los alumnos, con el nivel de madurez suficiente podrían combinar los distintos saberes y materias que han ido adquiriendo a lo largo de su etapa universitaria.