Adquisición de competencias genéricas en Periodismo mediante el uso de un blog educativocaso Vuélcate

  1. Rosa María Arráez Betancort
  2. María Hernández Herrarte
  3. Ismael García-Herrero
Libro:
IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias
  1. Ainara Larrondo Ureta (coord.)
  2. Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
  3. Simón Peña Fernández (coord.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 9788490827833

Año de publicación: 2017

Páginas: 23-40

Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (9. 2017. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los profesores universitarios que imparten periodismo en cualquiera de sus formatos o especializaciones temáticas pueden contar con los nuevos medios de comunicación, amparados en el desarrollo digital, para innovar en sus metodologías docentes. La adquisición de competencias genéricas, por parte del futuro profesional del periodismo, se refleja en los blogs educativos que difunden los trabajos periodísticos de los estudiantes y cumplen a su vez una función didáctica y de divulgación científica. Sirva como ejemplo la puesta en marcha del blog Vuélcate, publicado el 30 de mayo de 2017: https://vuelcate.blogs.uemc.es/. Una selección de los mejores trabajos periodísticos, de la totalidad de alumnos del Grado en Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), tienen cabida aquí. Tras ser analizados, cualitativa y cuantitativamente, evidencian las competencias genéricas que se atribuyen a este título universitario.