La competencia de las Escuelas de Magisterio en la formación permanente del profesoradoel caso de Palencia

  1. Alario Trigueros, María Teresa
  2. Delgado Huertos, Enrique
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1989

Título del ejemplar: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio

Número: 6

Páginas: 525-529

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

La intervención puntual pero significativa de los profesores de las EUM en la formación permanente, tanto en los programas institucionales como en los no institucionales, demuestra la capacidad y competencia que las EUM pueden llegar a tener en estas tareas. Sin embargo la presencia de las EUM en la formación permanente ha de desarrollarse en un marco legal que contemple la dedicación docente e investigadora de los profesores en este campo. En esta línea viene trabajando la EUM de Palencia desde el curso 1987-88