¿Por qué se rechazan las matemáticas?Análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas

  1. Palacios Picos, Andrés 1
  2. Hidalgo Alonso, Santiago 1
  3. Maroto Sáez, Ana 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2004

Título del ejemplar: Temas actuales de Enseñanza

Número: 334

Páginas: 75-98

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Resumen

En este trabajo profundizamos, desde una perspectiva evolutiva, en algunos de los interrogantes planteados en el denominado dominio afectivo matemático tomando como eje principal el rechazo a las Matemáticas. Nuestros datos, con el referente de los resultados de un modelo de regresión logística, apoyarían la existencia de un círculo vicioso dificultad-aburrimiento-suspenso-fatalismo-bajo autoconcepto-desmotivación-rechazo-dificultad y, por tanto, las tesis de quienes piensan que lo cognitivo y lo afectivo mantienen relaciones de mutua dependencia.