La empresa familiar española y el mercado mundialAgrolimen. Una perspectiva histórica

  1. Moreno Lázaro, Javier
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: La internacionalización de la empresa española en perspectiva histórica

Número: 849

Páginas: 159-175

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumen

En este trabajo se describe la trayectoria histórica de Agrolimen desde su fundación a nuestros días, con especial atención a su proceso de internacionalización. Se hace referencia al nacimiento y consolidación de sus diferentes ramas de negocio (auxilios culinarios, productos de higiene femenina, alimentación para mascotas y cadenas de comida rápida), así como su implantación en el mercado mundial. Se analizan los instrumentos empleados por la empresa para garantizar el buen fin de su internacionalización (mercadotecnia, alianzas estratégicas e innovación gerencial), su prioridad por localizarse en economías emergentes, y el interés de sus propietarios por mantener su naturaleza familiar.