La imagen de marca territorio de Castilla y León. Presencia y tratamiento en el periódico El Mundo

  1. Raquel Martínez Sanz
  2. Patricia Durántez Stolle
  3. Salomé Berrocal Gonzalo
Revista:
Razón y palabra

ISSN: 1605-4806

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Ingeniería en comunicación social

Número: 90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Razón y palabra

Resumen

La imagen de marca de un territorio se halla condicionada, en gran medida, por la presencia que éste adquiera en los medios de comunicación de masas (Capriotti, 2009). El trabajo que presentamos se enmarca dentro de un proyecto de investigación financiado4 desarrollado en la Universidad de Valladolid que determina el tratamiento informativo recibido por el territorio de Castilla y León en los principales medios impresos españoles. En este caso concreto, supervisamos la atención ofrecida por El Mundo, el segundo periódico de información generalista en España con mayor audiencia (AIMC, 2015) y difusión (OJD, 2015).