La evaluación de la eficiencia en las universidadesUn análisis de inputs y outputs por áreas de conocimiento

  1. Baudelio Urueña Gutiérrez 1
  2. Natalia Martin Cruz 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES

ISSN: 1578-4460

Ano de publicación: 2012

Título do exemplar: Special Issue on Economics of Education in collaboration with AEDE

Volume: 12

Número: 3

Páxinas: 209-225

Tipo: Artigo

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Resumo

Este trabajo propone utilizar un criterio de eficiencia en la elaboración de los rankings universitarios para que no solo se valore la calidad alcanzada, si no también los recursos empleados en su consecución. Además, se plantea la necesidad de llevar a cabo el análisis y la comparación de resultados según las diferentes áreas de conocimiento, debido a las características específicas y diferenciadoras de cada una de ellas. Los resultados muestran que, en cada área de conocimiento, es posible encontrar universidades eficientes con diferentes estrategias basadas en la calidad, tanto desde el punto de vista docente como investigador.

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