Creatividad y educación para el siglo XXI desde una perspectiva sociológica

  1. Jesus Alberto Valero Matas 1
  2. Irene Valero Otero 2
  3. Juan R. Coca 1
  4. Amauris Laurencio Leyva 3
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  3. 3 Universidad de La Habana
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    Universidad de La Habana

    La Habana, Cuba

    ROR https://ror.org/04204gr61

Revista:
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas

ISSN: 1577-239X

Año de publicación: 2016

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 201-222

Tipo: Artículo

DOI: 10.15304/RIPS.15.2.3473 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas

Resumen

La creatividad es un factor importante en el desarrollo social, la investigación e innovación. Por ello, el siglo XXI donde se prodiga el conocimiento como eje vertebral del progreso, deberá ser analizado, estudiado y desarrollado en base a una creatividad, la cual requiere de instrumentos educativos-formativos a modo de su potenciación. Abordar su estudio desde una perspectiva sólo cognoscitiva, es dejar una de las partes fundamentales de la creatividad sin desarrollar y emprender mecanismos de progreso incompletos. De ahí, la necesidad de tratar el tema desde un enfoque sociológico, el cual es más completo.

Información de financiación

Este trabajo ha sido producto del Proyecto de Investigación de la Universidad de Valladolid: “Estudios de los factores determinantes en la elección de los estudios de ciencias o humanidades en los Universitarios españoles”. Ref. 18IPAF 99. Y Jesús A. Valero-Matas también desea agradecer al Plan de Movilidad del profesorado de la Universidad de Valladolid y a Catholic University of America por acogerle como Visitor Scholar (2015/2016) al Plan de movilidad del profesorado de la Universidad de Valladolid y a la Catholic University of America por acogerme como Visitor Scholar (2015/2016)

Financiadores

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