L’atelier théâtral en classe de français dans l’enseignement secondaire espagnol

  1. Emma Bahíllo Sphonix-Rust 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Synergies Espagne

ISSN: 1961-9359

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Musiques, théâtre et didactique de la langue-culture française

Número: 10

Páginas: 119-128

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Synergies Espagne

Resumen

Durante nuestras sesiones de enseñanza/aprendizaje de francés como lengua extranjera, hemos observado que los alumnos tienen serias dificultades para desarrollar la destreza oral. Esto se debe a varias razones, entre ellas podemos citar la carencia de horas dedicadas a la segunda lengua extranjera en el sistema educativo español, pero también la inhibición. Con el fin de superar estos obstáculos, nos hemos propuesto la organización de un taller de teatro. En este artículo presentamos esta experiencia pedagógica y proponemos ideas para integrar esta nueva herramienta en la clase de francés.