¿Qué saben los alumnos universitarios sobre el cambio climático?

  1. Caballero Caballero , Isabel 1
  2. Verde Romera , Ana Mª 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páginas: 3169-3174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

El cambio climático es uno de los asuntos más urgentes que debe atender la sociedad en que vivimos. La sociedad está expuesta a todo tipo de información sobre el tema así como de las posibles repercusiones que en un futuro, no muy lejano, tendrá. Ese torrente de información se le hace llegar a través de todo tipo de medios: debates y/o coloquios en el que participan científicos, prensa, radio, televisión, anuncios de productos que son fabricados para luchar contra el cambio climático (coches, queso, etc). Los estudiantes universitarios, como miembros de la sociedad, también juegan un papel importante para poder luchar contra esta amenaza. Por este motivo, hemos querido conocer si la información que han recibido acerca de las posibles causas del cambio climático les hace verdaderos conocedores del tema o, por el contrario, da lugar en ellos a preconceptos erróneos.

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