La actividad de los influencers y su encaje en el anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual

  1. María Flora Martín Moral 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Nuevas tendencias en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial III
  1. Anxo Tato Plaza (dir.)
  2. Julio Costas Comesaña (dir.)
  3. Pablo I. Fernández Carballo- Calero (dir.)
  4. Francisco Torres Pérez (dir.)
  5. Sara Louredo Casado (dir.)

Editorial: Comares

ISBN: 978-84-1369-361-3

Año de publicación: 2022

Páginas: 185-200

Congreso: Congreso Internacional Carlos Fernández-Nóvoa "Nuevas tendencias en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial" (3. 2021. Vigo)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimoa años hemos asistido a la irrupción y consolidación del influence marketing. Esta nueva forma de hacer publicidad resulta en principio lícita y, como el resto de acciones de naturaleza publicitaria, se encuentra sometida a la legislación vigente sobre la materia, aunque se detectan con demasiada frecuencia prácticas contrarias al principio de autenticidad. La preocupación del prelegislador a acerca de este fenómeno asoma en el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, abriendo un debate sobre la conveniencia de incluir a estos agentes en el ámbito del sector audiovisual.