La actividad de los influencers y su encaje en el anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual
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Universidad de Valladolid
info
- Anxo Tato Plaza (dir.)
- Julio Costas Comesaña (dir.)
- Pablo I. Fernández Carballo- Calero (dir.)
- Francisco Torres Pérez (dir.)
- Sara Louredo Casado (dir.)
Editorial: Comares
ISBN: 978-84-1369-361-3
Año de publicación: 2022
Páginas: 185-200
Congreso: Congreso Internacional Carlos Fernández-Nóvoa "Nuevas tendencias en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial" (3. 2021. Vigo)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los últimoa años hemos asistido a la irrupción y consolidación del influence marketing. Esta nueva forma de hacer publicidad resulta en principio lícita y, como el resto de acciones de naturaleza publicitaria, se encuentra sometida a la legislación vigente sobre la materia, aunque se detectan con demasiada frecuencia prácticas contrarias al principio de autenticidad. La preocupación del prelegislador a acerca de este fenómeno asoma en el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, abriendo un debate sobre la conveniencia de incluir a estos agentes en el ámbito del sector audiovisual.