Experiencia transdisciplinar de aprendizaje vivencial en la formación de educadores y educadoras.

  1. Fátima Cruz Souza 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 273-276

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto se centra en el desarrollo de un proceso de reflexión-experimentación entre profesorado de la Facultad de Educación de Palencia y profesorado de escuelas e Institutos de Educación Secundaria sobre el aprendizaje vivencial, poniendo el foco en lo sensorial y emotivo, con objeto de que complemente lo conceptual racional, tan preponderante en la práctica docente de nuestro sistema educativo. Se integran ámbitos y áreas de conocimiento diversos que tienen en común el hecho de que forman parte de los currícula de la formación de educadores y educadoras, tanto de educación formal como no formal. Durante el presente curso académico se ha ido poniendo en común y sometiendo a debate la experiencia previa del profesorado, así como desarrollando actividades conjuntas de aprendizaje vivencial en diversas asignaturas de los Grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social, así como intercambiando experiencias e implementando colaboraciones con profesorado de escuelas e institutos de ESO de Palencia y provincia.