Evaluación entre iguales en entornos de educación superior online mediante el taller de Moodle. Estudio de caso
- Ana Cristina García
- Manuel Gil-Mediavilla
- Ildefonso Álvarez
- María de los Ángeles Casares
ISSN: 0718-5006
Año de publicación: 2020
Volumen: 13
Número: 2
Páginas: 119-126
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Formación Universitaria
Resumen
A través de este estudio se busca validar un instrumento que recoge la opinión del alumnado acerca del uso del Taller de Moodle como herramienta para facilitar la evaluación entre iguales en la educación superior online. El estudio estadístico se basó en el análisis factorial y la determinación del coeficiente de fiabilidad de Cronbach. Los resultados muestran que el instrumento es fiable (α = 0.878), extrayéndose un solo factor que permite interpretar las opiniones de los estudiantes ante el uso de la herramienta para la evaluación entre iguales. Por lo tanto, el instrumento propuesto se puede utilizar con fines de investigación, posibilitando el desarrollo de posteriores estudios que validen empíricamente el uso del Taller de Moodle. También, permitirá continuar profundizando en otros factores que pueden influir en la mejora de los procesos de evaluación entre iguales en la educación online