La intertextualidad musical como práctica posmoderna en la obra de Luis de Pablo (1930-2021)

  1. Valdés Ramón, Alfonso José
Dirigida per:
  1. Victoria Cavia Naya Directora
  2. Carlos Villar Taboada Codirector

Universitat de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 06 de de maig de 2022

Tribunal:
  1. Germán Gan Quesada President/a
  2. Manuel Añón Escribá Secretari/ària
  3. Edson S. Zampronha Vocal
Departament:
  1. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Tipus: Tesi

Resum

La presente investigación aborda el estudio en la obra de Luis de Pablo de la intertextualidad musical, entendida como una práctica distintiva de la posmodernidad. La elección de este repertorio como objeto de estudio radica en que Luis de Pablo es uno de los compositores más destacados de la denominada Generación del 51, debido a su extenso catálogo, que abarca más de doscientas obras, y a su gran proyección internacional, de la que es una prueba el elevado número de países en los que se han estrenado e interpretado sus composiciones. También conviene aludir a la versatilidad y solvencia en cuanto a recursos técnicos de que hace gala a lo largo de toda su producción.