La intertextualidad musical como práctica posmoderna en la obra de Luis de Pablo (1930-2021)

  1. Valdés Ramón, Alfonso José
unter der Leitung von:
  1. Victoria Cavia Naya Doktormutter
  2. Carlos Villar Taboada Co-Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 06 von Mai von 2022

Gericht:
  1. Germán Gan Quesada Präsident/in
  2. Manuel Añón Escribá Sekretär/in
  3. Edson S. Zampronha Vocal
Fachbereiche:
  1. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La presente investigación aborda el estudio en la obra de Luis de Pablo de la intertextualidad musical, entendida como una práctica distintiva de la posmodernidad. La elección de este repertorio como objeto de estudio radica en que Luis de Pablo es uno de los compositores más destacados de la denominada Generación del 51, debido a su extenso catálogo, que abarca más de doscientas obras, y a su gran proyección internacional, de la que es una prueba el elevado número de países en los que se han estrenado e interpretado sus composiciones. También conviene aludir a la versatilidad y solvencia en cuanto a recursos técnicos de que hace gala a lo largo de toda su producción.