Enseñanza de lenguas extranjeras en la universidadAprendizaje basado en intercambio de conocimientos

  1. Cuéllar Lázaro, Carmen 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 324-326

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este estudio es presentar los resultados y el alcance de un Proyecto de Innovación Docente (PID) basado en el intercambio lingüístico e intercultural entre estudiantes universitarios durante el curso 2021-2022. En un mundo cada vez más multilingüe y multicultural, el conocimiento de otras lenguas y culturas es fundamental, no solo para la empleabilidad de los egresados, sino también para desarrollar la empatía y fomentar el respeto en nuestra sociedad. Los idiomas implicados en el Proyecto son el español, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y chino. Los estudiantes han elaborado fichas de trabajo bilingües que aportan información relevante para optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera que están aprendiendo.