La cultura de la vid y el vino en el contexto de la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeraspropuesta para el Proyecto de innovación e-Tándem UVa

  1. Inés González Aguilar 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Investigación e innovación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras: nuevos retos en el siglo XXI
  1. Carmen Cuéllar Lázaro (coord.)

Editorial: Comares

ISBN: 978-84-1369-493-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 13-28

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo se desarrolla en el marco de los intercambios lingüísticos y culturales del Proyecto e-TándemUVa y, en especial, de su colaboración con la Universidad de Poitiers. Así pues, partimos del análisis del desarrollo de la primera edición para realizar una propuesta que mejore la experiencia de los estudiantes al mismo tiempo que la encuadra en la cultura vitivinícola. Esta guía está también fundamentada en los principios de plurilingüismo y pluriculturalidad defendidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas dando lugar a un primer capítulo teórico en el que se desarrolla principalmente el concepto de interculturalidad. En la segunda parte, estudiaremos los datos y sugerencias de estudiantes que han motivado la creación de la guía y justificaremos las diferentes partes de la actividad. Para concluir, este trabajo presupone la utilidad de los géneros textuales en la enseñanza de las lenguas extranjeras y más si son lúdicos como es el caso de la creación de un rosco, tomando como modelo el programa televisivo Pasapalabra, en torno a la cultura vitivinícola.