Patrimonio cultural en las representaciones sociales de profesores de música en contextos latinoamericanos

  1. Veber, Andréia 1
  2. Raimundo Yaegashi, Solange Franci 1
  3. Sánchez-Macías, Inmaculada 2
  1. 1 Universidade Estadual de Maringá
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    Universidade Estadual de Maringá

    Maringá, Brasil

    ROR https://ror.org/04bqqa360

  2. 2 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
América latina hoy: Revista de ciencias sociales

ISSN: 1130-2887

Año de publicación: 2022

Volumen: 92

Páginas: 41-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/ALH.27099 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El estudio presenta un análisis de las representaciones sociales del profesorado de música sobre patrimonio cultural. Se diseña una investigación de corte mixto, con evidencias recogidas a través de entrevistas semiestructuradas y el test de asociación libre de palabras. Como resultados destacamos que las representaciones sociales de estos docentes conforman una estructura compleja, con su centralidad en las identidades, asociadas a diferentes factores periféricos que, interconectados, se consolidan como pensamiento social sobre los temas investigados.

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