Caminos dialógicosintercambio y aprendizaje compartido entre dos realidades educativas
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 2695-2769
Año de publicación: 2023
Volumen: 4
Número: 2
Páginas: 127-136
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Resumen
En este texto os mostramos un relato en movimiento, una forma de construir historias entre un maestro y un profesor universitario que caminan por la naturaleza. Partimos de la necesidad de encuentro en espacios amables en los que dialogar sobre lo que nos ocupa y preocupa. Durante nuestro caminar entrecruzamos temáticas como la escuela pública, el respeto al alumnado y la resistencia al cambio, tratando de desenmarañar los espacios y las fronteras escolares. Las temáticas son la excusa para encontrarnos y mostrar nuevas formas de tomar la palabra mientras creamos narrativas compartidas.
Referencias bibliográficas
- García Farrero, J (2014). Caminar: experiencias y prácticas formativas. Editorial UOC. http://bit.ly/3OFpNeX
- Le Breton, D. (2015). Elogio del caminar. Siruela. http://bit.ly/3APGSgm
- Veneno, K. (1995). Respeto [Canción]. Está muy bien eso del cariño. RCA BMG.