Interferencia lingüística del inglés en estudiantes chinos de español. El caso de estudiantes universitarios en España

  1. Navarro-Carrascosa, Carles
Revista:
EntreLínguas

ISSN: 2447-4045 2447-3529

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Estudios y perspectivas del contacto lingüístico en el aula docente

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 328-343

Tipo: Artículo

DOI: 10.29051/EL.V5IESP.1.12988 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente trabajo se plantea un estudio sobre la interferencia lingüística en estudiantes chinos de inglés y de español. Especialmente se busca la influencia que puede haber tenido el inglés, como L2, en el español, como L3. Para realizar la investigación, se ha tomado como muestra un grupo de estudiantes de E/LE chinos que están realizando un año preuniversitario en España y se han comparado sus producciones con un grupo de universitarios estadounidenses, también estudiantes de español (aunque en este caso esta lengua es la L2), que realizaron una estancia de un semestre en el mismo país. Se han comparado los errores de unos y otros para poder extraer cuáles son por influencia del inglés y el grado de influencia de esta lengua en el aprendizaje de E/LE de los sinohablantes.

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