El eslabón perdido en la formación inicial docente

  1. Campos Cancino, Guillermo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado

ISSN: 1697-9745

Año de publicación: 2020

Número: 17

Páginas: 69-91

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado

Resumen

En escenarios con constantes cambios y ante la necesidad de conseguir una educación de calidad y contar con docentes de calidad, resulta indispensable atender a los sistemas de formación inicial y permanente del profesorado. Hoy en día, el profesor se enfrenta a varios requerimientos que van más allá de ser un experto en la disciplina que enseña. En este documento se realiza una revisión teórica y reflexiva sobre la formación docente y se presenta de forma original la acción y la influencia de los agentes que conectan la formación inicial con el ejercicio de la profesión docente.

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